La norteamericana Allana Maiden es la cabeza de una campaña que ya ha recolectado más de 120.000 firmas de apoyo a través de la plataforma online “change.org”. Ésta busca que la marca “Victoria’s Secret” cree una línea inspirada en las víctimas del cáncer de mamas, con la cual se sientan cómodas y a gusto con su cuerpo.
Maiden organizó la campaña debido a que su madre padeció de esta enfermedad cuando tenía 21 años. En su petición señaló que “muchas de nuestras madres, hijas y amigas han luchado contra el cáncer de mama. Estas mujeres tan inspiradoras, que se han enfrentado a una mastectomía como consecuencia de su tratamiento, también se merecen sentirse guapas”.
Ésta resultó tan exitosa, que una representante de la marca de lencería se comunicó con ella para discutir la idea. Allana Maiden declaró que tras la reunión “no sabía que pasaría. Ella (la representante) fue muy amable cuando hablamos por teléfono y cuando hablamos. Parecía bastante interesada en mis ideas, pero no estoy esperando a que esto llegue a algo tan alto”.
Luego, otro representante de la marca expresó que ellos se han dedicado a ayudar a quienes han luchado contra el cáncer de mama y que a lo largo de su historia se han logrado erradicar esta enfermedad a través de donaciones de más de 10 millones de dólares para estudios de cáncer. Asimismo dijo que “por el momento, estamos escuchando y aprendiendo distintas formas para agregar otras vías para seguir apoyando a estas causas”.
¿Podrán diseñar sostenes anatómicos para aquellas que han sufrido la extracción de alguna de sus mamas? Esperemos que sí y que causas nobles de este tipo sigan teniendo el éxito y la atención que realmente necesitan.